Protesta feminista ante la figura de cera de Trump en Madrid

"Agarradlos por las pelotas", ha gritado en inglés la joven durante su reivindicación.

Una activista le enseña los pechos a la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid.
Una activista le enseña los pechos a la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid.
AFP Photo

Todo lo que lleva la marca Trump está sujeto a la polémica. Si incorporamos el Museo de Cera de Madrid a la ecuación, el resultado posiblemente no contente a todos. Y eso es lo que ha pasado con la recién estrenada figura del mandatario estadounidense, que se suma a la lista de personajes ilustres que componen el museo.


Durante la inauguración de la figura del empresario neoyorquino en el museo, una feminista ha interrumpido la presentación con el torso desnudo al grito de "grab them by the balls" ("agarradlos por las pelotas"). Desde Twitter, Femen España ha reivindicado el acto y ha subido una imagen de la activista a su cuenta en la red social.


La mujer, una joven con gafas, el pelo en una coleta y vestida con unos pantalones burdeos y botas negras, llevaba escrito en el pecho con letras negras 'grab back' y en la espalda 'grab patriarchy by the balls', frase que ha gritado en inglés y luego en español.


El portavoz del museo, Gonzalo Presa, ha intentado taparle los pechos, sin mucho éxito. La joven ha cogido en varias ocasiones la escultura de Trump por la entrepierna, hasta que los trabajadores del museo han conseguido alejarla de ella. 


La figura de Trump, que empezó a construirse el 9 de noviembre, mide 1,91 sin zapatos y dos centímetros más con ellos, luce 250 gramos de pelo natural mezcla de rubio platino y blanco, y el color de piel ha sido el resultado de mezclar varios tintes pero más pálidos que el tono 'anaranjado' que suele lucir. La estatua estará expuesta en la sala en la que también lo están Barak Obama, John Kennedy y Abraham Lincoln.


La presentación de la nueva escultura se ha producido tres días antes del arranque oficial del mandato de Donald Trump. Próximamente, la figura de Melania acompañará a la de su marido en el Museo de Cera de Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión