Inmigrantes argelinos piden ir a centros de acogida de la península

60 personas han decidido permanecer concentrados ante la sede de la Delegación del Gobierno en Ceuta

Un grupo de unos 60 inmigrantes argelinos han decidido permanecer concentrados ante la sede de la Delegación del Gobierno en Ceuta para pedir salir de la ciudad hacia centros de acogida de la península.


La medida de protesta se inició sobre las 12.00 de la mañana y lo que en principio parecía que iba a durar poco tiempo se ha prolongado con la estancia de los inmigrantes ante el edificio gubernativo.


Los inmigrantes permanecen en la céntrica Plaza de los Reyes y no han dicho si piensan pernoctar o no en la misma, pese a lo cual se ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona a cargo de agentes de la Policía Nacional.


Según han informado a Efe fuentes policiales y del propio colectivo, los inmigrantes reclaman salir de Ceuta hacia la península al llevar varios meses acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) sin una solución.

Los argelinos, portando pancartas reivindicativas donde se puede leer 'Falta ayuda' o 'Pedimos nuestro derecho como seres humanos', han alertado de la situación de crispación que este colectivo viene mostrando con respecto a la situación que están viviendo y exigir una rápida respuesta a su petición de asilo.


Igualmente se quejan de la tardanza a la hora de tramitar la solicitud de asilo, indicando que algunos llevan esperando respuesta de Extranjería desde hace más de ocho meses que formularon la petición.


Los argelinos ponen de ejemplo a los inmigrantes subsaharianos, los cuales pasan en el CETI una media de 130 a 140 días antes de salir de la ciudad hacia centros de acogida de la península.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión