Hallan un subfusil y otras armas en el zulo ligado a los dos yihadistas detenidos en Ceuta

Los dos detenidos son personas relacionadas con la delincuencia, uno de ellos por tráfico de drogas.

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado un zulo, en cuyo interior había un subfusil y tres armas blancas, en una zona de monte junto a un garaje que era utilizado por uno de los dos detenidos este viernes por yihadismo, entre las barriadas de Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe.


Varios agentes han hallado el zulo sobre las 11.40 tras inspeccionar esta zona montañosa, que siguen registrando ante la posibilidad de hallar nuevos elementos relacionados con los arrestados.


Los guardias civiles han tenido que cavar en el monte y retirar unas maderas hasta que han localizado varios objetos envueltos en plástico transparente, entre ellos un arma tipo subfusil.


Además de esa arma larga, el Ministerio del Interior ha indicado de que en este lugar, los investigadores han encontrado otras tres armas blancas. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones.


Fuentes de la Guardia Civil han informado de que los dos detenidos son personas relacionadas con la delincuencia, una de ellas por tráfico de drogas y muy conocida en el ámbito policial por su participación en varios actos delictivos, incluyendo un tiroteo.


Uno de los supuestos yihadistas ha sido detenido en El Príncipe, mientras que el segundo lo ha sido en la barriada de Villajovita, donde hasta ahora no se habían producido detenciones relacionadas con el terrorismo yihadista.


Los dos detenidos han permanecido en el interior de sendos vehículos de la Guardia Civil mientras se realizaba el registro de la zona montañosa próxima al garaje de uno de ellos.


Los agentes han tenido que esperar la llegada de la autoridad judicial para proceder a la inspección del zulo en cuyo interior ha sido localizada una arma tipo subfusil y otros elementos que estaban envueltos en una bolsa de plástico y que están siendo analizados por los expertos.


Mientras se procedía a la localización del zulo, la Guardia Civil ha desplegado un importante operativo policial en la zona con la presencia de más de una treintena de agentes y el apoyo aéreo de un helicóptero.


Está previsto que los dos detenidos sean trasladados en las próximas horas a Madrid en un helicóptero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión