De Cospedal asume el dictamen del Consejo de Estado ante las familias del Yak-42

La ministra se habría comprometido a ayudar en la investigación emprendida por los familiares.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en Londres.
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en Londres.
EFE

Los familiares de las víctimas del Yak-42 han asegurado que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asumido el dictamen emitido por el Consejo de Estado sobre la responsabilidad patrimonial del Ministerio de Defensa ante el accidente.

 


El anuncio lo han hecho este martes por la mañana el presidente de la asociación de familiares de víctimas del Yak-42, Miguel Sencianes, tras la reunión que han mantenido con la ministra. Además, la ministra se habría comprometido a ayudar en la investigación emprendida por los familiares, traslandándoles la información que esté a disposición del Ministerio y aún no se haya dado a conocer.


La reunión entre los familiares de las víctimas del Yak-42 y la ministra de Defensa se ha extendido durante más de 90 minutos, entre las 11.30 de esta mañana y casi las 13.15, y ha sido “muy cordial”, según señalaron. “Parece que estamos asistiendo al final del divorcio”, se congratuló uno de los familiares.


El encuentro que han celebrado en la sede del Defensa en Madrid ha sido calificado como privado por parte del Ministerio, así que en principio no habrá foto oficial de la reunión de la ministra con los familiares. En cualquier caso, los familiares han convocado una rueda de Prensa para explicar los términos en lo que se ha producido la reunión, mientras que el Ministerio podría lanzar un comunicado esta tarde con su valoración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión