Casado defiende a Trillo y dice que ha hecho una "labor positiva" como embajador

Pablo Casado se ha mostrado convencido de que el exministro de Defensa trató de velar por la seguridad de los militares del Yak-42 y no mintió a la hora de dar explicaciones.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado
Efe

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, se ha mostrado convencido este martes de que el exministro de Defensa Federico Trillo trató de velar por la seguridad de los militares del Yak 42 y que no mintió a la hora de dar explicaciones sobre el mismo.


El vicesecretario se ha pronunciado así en una entrevista en La Sexta, después de que el Consejo de Estado haya responsabilizado a través de un dictamen a Trillo del accidente del Yak 42, que costó la vida a 62 militares españoles en 2003.


A pesar de haber apuntado que desconoce los detalles de dicho dictamen, Casado ha dicho que la "obligación" de los ministros de Defensa es "velar por la seguridad de las tropas", y se ha mostrado convencido de que así lo hizo Trillo con los militares del Yak 42.


"No creo que contara mentiras (Trillo), ni que ningún responsable ministerial de cualquier Gobierno justifique o hable mal de una catástrofe así", ha aseverado. Además, ha defendido que el "compromiso" del Gobierno con las Fuerzas Armadas es "inequívoco" y que esta es una cuestión que "ya se ha juzgado".


Preguntado por si considera que es necesario que Federico Trillo sea cesado de su puesto en la Embajada de Reino Unido, tal y como ha exigido el PSOE, Casado ha dicho que "hay que separar" lo que es una labor en un momento puntual, sobre la que "los tribunales ya han dado su opinión", de la vida política de Trillo. "Tiene una dilatada carrera política y ha hecho una labor positiva esta legislatura en Reino Unido", ha afirmado.


En esta línea, ha puntualizado que la política de nombramientos de las embajadas tiene un periodo tasado y que si Trillo deja de ser embajador de Reino Unido será porque le corresponde un relevo, y no por influencia del dictamen del Consejo de Estado. "Quiero desligar la responsabilidad que ha tenido Trillo en su vida política de una accidente que todos lamentamos", ha insistido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión