Más de 700 inmigrantes subsaharianos asaltan la frontera de Ceuta

La mayoría de ellos han conseguido ser contenidos por las fuerzas marroquíes desplazadas en la zona.

Más de 700 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar esta madrugada en Ceuta.
Más de 700 inmigrantes subsaharianos asaltan la frontera de Ceuta
REUTERS/Jose Antonio Sempere

Más de 700 inmigrantes subsaharianos han intentado entrar esta madrugada en Ceuta asaltando en grupo el paso fronterizo con Marruecos, aunque la mayoría de ellos han conseguido ser contenidos por las fuerzas marroquíes desplazadas en la zona.


Fuentes policiales han informado de que el intento de entrada se ha producido alrededor de las 5.00 de la madrugada del domingo, cuando los inmigrantes se han abalanzado sobre el vallado fronterizo.


El intento se ha producido en la zona donde el pasado 9 de diciembre más de 800 inmigrantes protagonizaron un intento similar, de los cuales hasta 438 consiguieron acceder de forma ilegal a la ciudad tras violentar las puertas de entrada situadas en el vallado.


En esta ocasión la mayor parte del grupo ha sido repelida por las fuerzas de Marruecos, aunque varios de los inmigrantes subsaharianos han alcanzado la doble valla hasta subirse a lo alto de la misma, situada a unos seis metros de altura.


La Cruz Roja Española ha desplazado varias ambulancias al perímetro para la atención de los inmigrantes, siendo atendidos dos de ellos.


En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo policial por parte de los efectivos de la Guardia Civil.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha anunciado que informará oficialmente del suceso en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión