Manuela Carmena felicita la Navidad a 200 sintecho

La alcaldesa asistió a la cena de Nochebuena para dos centenares de personas sin hogar organizada por los Mnesajeros de La Paz de Madrid.

Manuela Carmena felicita la Navidad a 200 personas sin hogar de Madrid.
Manuela Carmena felicita la Navidad a 200 personas sin hogar de Madrid.
Ballesteros/Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, asistió en la noche del sábado a la cena de Nochebuena para dos centenares de personas sin hogar organizada por Mensajeros de La Paz, a las que felicitó la Navidad y les recordó que ella está "para todos los madrileños".


"La alcaldesa de Madrid está para todos y cada uno de los que vivís aquí. Siempre me tendréis para lo que necesitéis", fueron las palabras que dirigió Carmena a los comensales, quienes la aplaudieron y vitorearon. El año pasado, esta cena se celebró de la misma manera, salvo que tuvo lugar en el Palacio de Cibeles, la sede del Ayuntamiento de Madrid.


En esta ocasión, tuvo lugar en un edificio municipal de la céntrica calle Farmacia, cuyas puertas, ya a las 19:30, estaban abarrotadas de personas sin hogar que llevaban una invitación que les permitía asistir a esta cena. No fue hasta las 20:00 cuando los voluntarios de Mensajeros de la Paz abrieron el paso a los invitados, por cuestiones de seguridad, que entraron en orden al comedor.


En él, les esperaba una gran alfombra roja y música de villancicos, acorde con la celebración, y además algunos aprovecharon la ocasión para bailar, cantar e incluso hacerse fotos con los adornos navideños.


El menú para esta ocasión constó de langostinos e ibéricos como entrantes, un consomé, merluza con almejas y, de postre, arroz con leche, así como dulces navideños.


El presidente de la Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la cena.

Después de sus palabras de ilusión, algunos comensales han gritado "¡Viva el Padre Ángel!". Como el año pasado, el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, también quiso saludar a estas personas, así como bendecir la cena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión