La Justicia tramita 206 casos de menores sacados de España por un progenitor

El ministro Catalá ha dicho que es una realidad "a la que el Gobierno no puede dar la espalda".

Rafael Catalá, ministro de Justicia.
Rafael Catalá, ministro de Justicia.

La administración de Justicia ha tramitado 206 expedientes de casos de sustracción internacional de menores, es decir, de niños que son llevados fuera de España por uno de sus progenitores sin el consentimiento ni conocimiento del otro.


Una realidad "a la que el Gobierno no puede dar la espalda", ha reconocido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en la respuesta a una pregunta de la senadora del PP Cristina Ayala en la sesión de control de la Cámara alta sobre este drama en el que se ven involucrados los derechos de los menores y los padres.


Catalá ha defendido las políticas proactivas en la prevención de estos casos y que los procedimientos judiciales sean ágiles para resolver estos litigios.


Por eso, el Ejecutivo, ha dicho, está trabajando en una "triple" perspectiva: la coordinación con otros ministerios, la cooperación judicial con otros países y la mejora de la jurisdicción.


El objetivo, ha concluido es dar una "respuesta rápida, política y humana" a este problema de la sustracción internacional de menores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión