A punto de morir degollado por una trampa para ciclistas en Galicia

Un hombre sufrió varias heridas en el cuello tras impactar contra un cordel en el monte de Caldas de Reis.

Imagen publicada por el ciclista, donde pueden apreciarse las heridas provocadas por la 'trampa'.
Imagen publicada por el ciclista, donde pueden apreciarse las heridas provocadas por la 'trampa'.

Un ciclista pontevedrés sufrió el pasado domingo varias heridas en el cuello tras impactar contra un cordel cuando se encontraba atravesando el monte de Caldas de Reis.


"Si en lugar de ser un cordel es un alambre a lo mejor ni lo cuenta o, por lo menos, estaríamos hablando de una accidente muy grave. Por menos podría haber acabado degollado", han explicado conocidos del accidentado, quienes han criticado la proliferación de estas "trampas", según informa este jueves el diario 'La Voz de Galicia'.


El propio ciclista, que ya ha denunciado el caso, publicó una imagen en su cuenta de Facebook en la que pueden observarse las heridas que le provocó el cordel. "Fue un rascazo y el susto, pero podría haber sido peor", escribió. 


El hombre considera que este fue un hecho premeditado. "A los dueños de las fincas colindantes no les hace gracia que se pase por esa pista", apuntó y añadió que "al parecer, no es la primera vez que sucede algo parecido ahí".


No obstante, vecinos del municipio indicaron que este tipo de cordeles son empleados en las fincas para el ganado, algo que descartan los ciclistas. "Estaba colocado a la altura del cuello. Si fuera para cosas del ganado y del pasto, estarían situados a menor altura".


Desgraciadamente, este no es el único caso del que se tiene constancia en Pontevedra, donde ya han sido denunciados otros similares con anterioridad. También en otras comunidades como Asturias o Cantabria, así como en Aragón.


Este mismo verano, un vecino del barrio zaragozano de Rosales del Canal denunció la colocación de hilo de pescador a modo de trampas para ciclistas en un camino urbano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión