Suspenden definitivamente búsqueda inmigrantes desaparecidos en el Estrecho

La Guardia Civil y los servicios de Salvamento Marítimo han decidido suspender definitivamente la búsqueda por el posible naufragio de una embarcación tipo patera en la que supuestamente viajaban seis inmigrantes argelinos, tres de los cuales alcanzaron la costa a nado y otros tres se dieron por desaparecidos. Según han informado a Efe fuentes policiales, el dispositivo de búsqueda no se reanudará más ante las pocas evidencias del posible naufragio ocurrido en la tarde del pasado miércoles y la veracidad del testimonio ofrecido por el inmigrante.


El operativo se puso en marcha sobre las 16:00 horas del miércoles y el rastreo de toda la costa norte de Ceuta no dio resultado positivo, ya que se desconoce el paradero de los tres posibles desaparecidos, así como de los otros tres argelinos que alcanzaron la costa y que no han comparecido en sedes policiales. La búsqueda comenzó a raíz de un inmigrante argelino que alertó de la situación a la dirección del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). El inmigrante señaló que había sido informado de que seis compatriotas se habían echado a la mar en una embarcación para intentar alcanzar las costas de Cádiz.


Al poco de iniciarse la travesía, la embarcación, por causas que se desconocen, volcó y los seis inmigrantes cayeron al mar. Tres de los inmigrantes -todos ellos argelinos- lograron alcanzar la costa a nado mientras que los otros tres desaparecieron. En la búsqueda intervinieron un helicóptero de Salvamento Marítimo así como la Salvamar Atria y la patrullera de la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión