Ocho provincias estarán el sábado en alerta por lluvias y tormentas

Huesca y Teruel permanecerán en alerta amarilla por precipitaciones el AEMET.

Huesca, Teruel, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Castellón y Baleares estarán este sábado, 10 de septiembre, en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Por otro lado, se prevén intervalos de nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental de la Península y en Baleares, con posibilidad de chubascos y tormentas, que serán más probables en Cataluña. Asimismo, en la Comunidad Valencia y en Baleares podrían ser localmente fuertes.


En el resto de la Península se esperan cielos nubosos, sobre todo en Galicia y en el Cantábrico occidental, donde podría haber algunas lluvias débiles y dispersas. En Canarias habrá intervalos nubosos al norte de las islas, sin que se descarte alguna lluvia débil en las de mayor relieve.


Con respecto a las temperaturas, descenderán en el litoral noreste peninsular y en Canarias, mientras que ascenderán en el Cantábrico, en Pirineos, en Extremadura y en Andalucía occidental. En el resto, pocos cambios. 


Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en Galicia, en Andalucía occidental, en el Estrecho y en Melilla. Del mismo modo, soplarán del noreste con intervalos de fuerte en Canarias. En resto de la Península y en Baleares, soplarán de dirección variable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión