TuHuesca resalta la importancia turística del paso de la Vuelta Ciclista a España por el Alto Aragón

El próximo domingo, la carrera mostrará una parte del potencial de Huesca:118,5 kilómetros que separan Sabiñánigo de Sallent de Gállego y Aramon Formigal.

El pelotón en la en la decimotercera etapa de la Vuelta en San Sebastián
El pelotón en la en la decimotercera etapa de la Vuelta en San Sebastián
Efe

La sociedad TuHuesca ha resaltado la importancia turística del paso de la Vuelta Ciclista a España por el Alto Aragón. El próximo domingo, la carrera mostrará una parte del potencial de Huesca ya que los ciclistas recorrerán los 118,5 kilómetros que separan Sabiñánigo de Sallent de Gállego y Aramon Formigal, en la que será la etapa número 15 de la prueba. La provincia de Huesca se convertirá en protagonista deportiva de la jornada, lo que permitirá dar a conocer la variedad paisajística de un territorio que "es idóneo para la práctica del ciclismo y que cada vez atrae a más aficionados de la bici".


De hecho, el mundo de la bici es un producto turístico que es prioritario para TuHuesca, que continúa estructurándolo, ha precisado el gerente de esta entidad, Fernando Blasco, quien ha dicho que "supone dar a conocer un paisaje fantástico, unas carreteras buenas para la práctica del cicloturismo y un territorio donde se puede desarrollar una fantástica etapa".


Según ha apuntado, la carrera del domingo "probablemente será una de las más vistas de la Vuelta". La concentración y firma de los ciclistas tendrá lugar en Pirenarium, en la Avenida del Ejército, a partir de las 13.30. Cincuenta minutos más tarde, tendrá lugar la salida neutralizada. La ruta continuará por Larrede, Sabiñánigo, Sarvisé, Broto, Víu, Linás de Broto, Gavín, Biescas, Escarrilla y terminará en el aparcamiento de Sarrios. Los ciclistas habrán pasado por dos puertos de montaña, el Alto de Petralba, con un desnivel de 315 metros, y el Alto de Cotefablo, con 548.


Los actos en Sarrios comenzarán a las 16.15, mientras que los ciclistas se prevé que lleguen desde las 17.30. La entrega de premios irá en función de la llegada de corredores y se estima que tendrá lugar, aproximadamente, media hora después de la misma.


TuHuesca es una sociedad de promoción turística integrada por la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de la capital oscense, la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, la Confederación Empresarial Oscense CEOS-CEPYME y la Asociación de empresarios de hostelería y turismo de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión