El 26% de los jóvenes de Bachillerato de Zaragoza quiere ser funcionario

Entre otros datos se ha revelado que un 51% de los encuestados elige estudios por interés vocacional.

El 26% de los preuniversitarios zaragozanos tiene pensado opositar para ser funcionario cuando termine sus estudios, según un estudio realizado a una muestra de 17.800 jóvenes entre los más de 26.500 que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour 2015-2016, que ha recorrido 24 ciudades. En Zaragoza, la muestra es de más de 600 alumnos.


La mayoría de estudiantes de Bachillerato zaragozanos cree que trabajará en una empresa privada -el 41%-, el 26% tiene previsto opositar para ser funcionario y al 25% le gustaría emprender su propio negocio, ha informado Círculo Formación en una nota de prensa, entidad organizadora de Unitour.


Además, un 8% de estos jóvenes quiere desarrollar su carrera profesional en el ámbito de una ONG, han apuntado las mismas fuentes. En cuanto al principal medio por el que los estudiantes de bachillerato zaragozanos se mantienen al día, el 50% ha afirmado que lo hace navegando por Internet -en medios de información online y en redes sociales, entre otras fuentes-, mientras que un 31 por ciento descubre las noticias charlando con su familia y amigos.


Por su parte, un 20 por ciento utiliza medios considerados tradicionales. Así, el 13 por ciento ve la televisión, un 6 lee el periódico en papel y un uno por ciento escucha la radio.La mitad trabajaría fuera de españa

Círculo Formación ha indicado que cuando se pregunta a estos jóvenes sobre el lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, demuestran que conocedores de la dificultad para encontrar un empleo actualmente y el 56% se muestra dispuesto a trasladarse fuera de España.


En concreto, el 36 % dice que le es indiferente dónde trabajar en un futuro y se irá a vivir donde encuentre trabajo y un 20 por ciento lo buscará directamente fuera del país. No obstante, el 22 por ciento preferiría quedarse en su propia Comunidad y otro 22, en cualquier parte de España.


En lo que se refiere al lugar en el que les gustaría cursar sus estudios universitarios, son algo más conservadores. El 83 por ciento quiere estudiar su grado en España, el 49 por ciento en su propia provincia o Comunidad, mientras que un 34 en cualquier otra parte del país y solo el 14 por ciento lo haría en el extranjero.Vocación

Los jóvenes siguen anteponiendo su vocación a la hora de elegir carrera y 51%  de los estudiantes encuestados en Unitour Zaragoza elegirá su grado con estas motivación, mientras que el 36 por ciento afirma que se fijará antes en las salidas profesionales que le ofrece su futuro grado.


Con respecto al área preferida por los alumnos preuniversitarios para cursar su grado, el 36% se decantará por Ciencias Sociales y Jurídicas, el 30 estudiará algo relacionado con Ciencias o Ciencias de la Salud, el 21 quiere cursar una Ingeniería o Arquitectura y el 13%  escogerá Arte y Humanidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión