La mujer muerta en Lepe tenía una orden de protección y fue "perseguida"

La fallecida procedía de Córdoba, desde donde llegó huyendo.

Zona de Lepe en la que se ha producido el suceso.
Zona de Lepe en la que se ha producido el suceso.
Efe

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 47 años, cuyo cadáver fue hallado en la tarde del domingo con signos de violencia en una zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe.


La detención, según han informado a Efe fuentes policiales, se produjo la pasada madrugada, horas después del hallazgo del cadáver, y se trataría de la pareja sentimental de la fallecida, que es de nacionalidad española.


Esta mujer, según ha adelantado el digital huelva24.com, había denunciado con anterioridad a estos hechos al detenido, que se prevé que mañana pase a disposición judicial.


El cuerpo de la mujer estaba ensangrentado y presentaba muchas heridas, que podrían haber sido producidas por un arma blanca.


Fuentes municipales han indicado que agentes de la Policía Local alertaron, en torno a las 21.41 horas de ayer de la presencia de un cadáver en una zona de chabolas ubicada junto al cementerio de la localidad lepera.


La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha informado este lunes de que la mujer que murió este domingo en Lepe (Huelva) presuntamente a manos de su pareja fue "perseguida" hasta este municipio "en situación extrema" y que contaba además con una orden de protección.


Por ello, ha pedido que se reflexione sobre los motivos que llevan a que este tipo de crímenes sigan ocurriendo y que se garantice que las personas que denuncian estén "absolutamente" con su seguridad cubierta.


"No podemos decir que todo está magnífico mientras haya otra mujer que muere", ha dicho Sánchez Rubio, quien ha vuelto a reclamar un gran pacto nacional social, político e institucional contra la violencia de género.


En declaraciones a los periodistas en Granada, la titular de Igualdad ha dicho que lo ocurrido en el municipio onubense, en el que murió una mujer de 47 años presuntamente a manos de su marido, supone un "fracaso colectivo", dado que no puede ser que en pleno siglo XXI las mujeres sigan muriendo "por el hecho de ser mujeres".


La consejera, que ha aclarado que la fallecida procedía de Córdoba y no de Granada como se había apuntado inicialmente, ha mostrado además su pésame a la familia y a toda la sociedad en general, y ha subrayado que lo ocurrido se ha producido en el marco de una "situación extrema".


También ha hecho referencia al bebé de 45 días fallecido en Níjar (Almería) supuestamente tras recibir un golpe de su padre.


"Los menores también puede ser víctimas de violencia de género", ha apostillado la consejera, que ha apostado por "corregir" este tipo de sucesos que no pueden tener cabida en un sociedad civilizada.


Por otra parte, respecto a la muerte de una anciana de 80 años en Vegas del Genil (Granada) presuntamente a manos de su hija, que la habría acuchillado, ha informado de que se trataría de un caso de violencia doméstica, en el entorno familiar, y no de género.


La titular de Igualdad y Políticas Sociales ha considerado "terrible" lo ocurrido y ha apostado por que se trabaje en la recuperación de los valores sociales y éticos para resolver problemas de forma pacífica y sin violencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión