Rajoy prevé que España crezca más del 3% este año, aunque triunfe el "brexit"

El líder del PP ha recordado que la previsión oficial de crecimiento para este año es del 2,7 %.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha augurado este miércoles que, "si no se hacen tonterías", España crecerá de nuevo este año por encima del 3 % con independencia de que triunfe o no el "brexit" en el referéndum que celebrará este jueves el Reino Unido.


Rajoy ha mostrado su optimismo sobre la evolución de la economía española en una entrevista en Onda Cero en la que ha recordado que la previsión oficial de crecimiento para este año es del 2,7 %.


Pero ha explicado que tal y como fue el primer trimestre del año y ante la evolución que está teniendo el segundo, se puede crecer otra vez por encima del 3 %, aunque con la condición, en referencia a lo que pudiera suceder en las elecciones del próximo domingo, de que no se hagan "tonterías".


Además, ve factible ese crecimiento aunque triunfaran en el referéndum de este jueves en el Reino Unido los defensores de que este país abandonara la Unión Europea porque la situación de la economía española permitiría afrontarlo con más fortaleza que hace unos años.


Tampoco cree que el triunfo del "brexit" impidiera su objetivo de que dentro de cuatro años en España haya veinte millones de personas con un puesto de trabajo.


Rajoy ha desvelado que ayer mantuvo "una larga conversación" con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para preparar la cumbre de la UE que analizará la próxima semana el resultado de ese referéndum.


Ha explicado que esa cumbre está prevista para el martes y miércoles, pero ha explicado que, en función de los acontecimientos, podría prolongarse hasta el jueves.


Ha explicado que si los británicos optaran por salir de la UE el proceso sería largo y que entre las consecuencias más directas para España estaría su efecto en el sector turístico porque la incidencia de la decisión en la libra podría hacer más caros esos desplazamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión