Un inmigrante permanece 15 horas encaramado a la valla fronteriza

Ha sido trasladado al hospital debido a su mal estado de salud.

El inmigrante subsahariano que permanecía encaramado en la primera de las dos vallas fronterizas que separan Ceuta de Marruecos ha sido trasladado finalmente al hospital después de más de 15 horas de protesta en el perímetro fronterizo.


Fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Cruz Roja Española han informado de que el inmigrante ha sido admitido por razones humanitarias debido a su mal estado de salud por el tiempo permanecido en la zona.


El inmigrante, de 25 años y natural del Chad, se ha mantenido encaramado a la primera valla a la altura de la zona conocida como Finca Berrocal desde las 3.00 de la madrugada de este martes, por lo que la Guardia Civil no podía acceder hasta el lugar.


El inmigrante ha sido atendido en el mismo perímetro fronterizo por los voluntarios de la Cruz Roja, que han apreciado cortes en las manos, determinando su traslado al Hospital Universitario para ser observado debido a las horas que había permanecido en el lugar.


La Delegación del Gobierno ha dicho que el inmigrante se encontraba en un lugar no habilitado para solicitar ningún tipo de protección internacional. La organización no gubernamental Caminando Fronteras, a través de la activista Helena Maleno, ha indicado que el inmigrante se llama Salif y que es demandante de asilo político.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión