Muere ahogado un hombre en Ceuta al intentar llegar a nado a un barco con destino Algeciras

La Guardia Civil rescató el cuerpo, pero ya estaba muerto.

Un inmigrante magrebí -se desconoce si argelino o marroquí- ha fallecido la tarde de este jueves cuando pretendía llegar a nado a un barco que estaba atracado en el puerto de Ceuta y que regularmente transporta los residuos sólidos urbanos a la península.


Según ha informado un portavoz de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron hacia las 20.15, cuando el inmigrante se lanzó al mar desde un punto cercano al muelle ceutí de Poniente, donde estaba atracado el barco. El inmigrante pretendía llegar a nado al buque 'Ciudad de Tenerife', que traslada la basura de Ceuta a Algeciras (Cádiz), pero se ha ahogado antes de llegar a la proa del barco.


Unos marineros presenciaron los hechos y alertaron al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, cuyos agentes consiguieron recuperar el cuerpo del agua, aunque ya muerto. Los primeros datos indican que se trata de un joven magrebí que no tenía documentación y que puede ser un argelino o un marroquí.


Fuentes portuarias han señalado que estos inmigrantes suelen esconderse en las escolleras del puerto a la espera de entrar ilegalmente en algún barco subiendo las cuerdas de amarre, después de lanzarse al mar desde un punto cercano al atraque.


Estos inmigrantes suelen emplear trajes de neopreno para protegerse de la baja temperatura del mar, pero no en el caso del fallecido de este jueves, que no llevaba esta prenda.


En el caso de ser argelino puede estar censado en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lo cual se procederá a comprobar. El cuerpo ha sido trasladado al puerto, donde se ha certificado el fallecimiento, producido por asfixia por inmersión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión