​La lluvia marcará el inicio del Puente de Mayo que acabará con sol y calor

Durante el sábado las lluvias se concentraran en el norte de Cataluña y en el sureste peninsular.

El puente de mayo comenzará con lluvias y algo de inestabilidad pero a partir del domingo la presencia de un anticiclón dejará sol y temperaturas altas que en amplias zonas de España subirán hasta los 26/28 grados.


Las lluvias de este jueves irán remitiendo paulatinamente durante los próximas días y con ellas la inestabilidad, ha avanzado a EFEverde, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) , para quien el Puente se presenta en general "bueno".


Este año la festividad del día del trabajador, el Primero de Mayo, cae en domingo motivo por el cual Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León y Extremadura trasladan dicha celebración al lunes, que es también festivo en Madrid debido al día de su comunidad.


Durante el sábado las lluvias se concentraran en el norte de Cataluña y en el sureste peninsular y a partir del domingo, Día Internacional del Trabajo, el tiempo "cambiará mucho y a mejor".


Ese día persistirán algunas lluvias en el Cantábrico oriental, Pirineos, Cataluña, Baleares, litoral sureste, Ceuta y Melilla que irán remitiendo con el paso de las horas para terminar con cielos prácticamente despejados.


La meteoróloga ha apuntado que la próxima semana comenzará con cielo poco nubosos o despejados en casi toda España y temperaturas que se mantendrán al alza.


Respecto a las temperaturas máximas, Casals ha señalado que el sábado las diurnas ascenderán en el tercio este peninsular y descenderán en el resto del interior norte mientras que por la noche, la mínima bajará en el interior este.


El domingo la estabilidad de la atmósfera dejará temperaturas diurnas en ascenso en Galicia y en Asturias mientras que las nocturnas, y debido a los cielos más despejados, descenderán en gran parte de la Península y en la Baleares.


A partir del lunes las temperaturas ascenderán en casi toda España, con especial incidencia en el interior peninsular donde podrá ser "notable".

A este respecto la portavoz ha anunciado que durante los primeros día de la próxima semana se esperan máximas de entre 23 y 28 grados en Madrid, Toledo, Cáceres y en Badajoz mientras que en Sevilla y Córdoba se alcanzarán máximas cercanas a los 30 grados.


Durante ese día las máximas también subirán de manera acusada, entre 6 y 8 grados, en el norte de la Península y así en ciudades como Valladolid se pasará de los 18 grados de máxima a casi alcanzar los 24 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión