Prisión para el guardia civil acusado de matar a un conductor tras una discusión

La juez ha enviado a prisión provisional al guardia civil detenido por asesinar a un conductor de origen marroquí tras una discusión.

La juez ha enviado a prisión provisional comunicada y sin fianza, por un delito de homicidio, al guardia civil detenido el pasado lunes acusado de matar a tiros a un conductor de origen marroquí con el que tuvo un incidente de tráfico en la A-3 en Fuentidueña del Tajo (Madrid).


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el detenido se ha negado a declarar ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Arganda del Rey, que ha decretado su ingreso en el módulo especial para agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de la cárcel de Estremera (Madrid).


Inicialmente la magistrada le imputa un delito de homicidio, aunque esta calificación penal podrá variar según se practiquen diligencias en el marco de la instrucción, ha precisado el TSJM.


El detenido, Ángel Luis V.J., español de 31 años, estaba destinado en Quintanar de la Orden (Toledo) y el pasado lunes por la mañana tuvo un incidente de tráfico con Younes S., marroquí de 39.


El BMW que conducía el guardia civil y el Opel Zafira del segundo conductor colisionaron y, según las primeras investigaciones, eso conllevó una discusión que acabó cuando ambos pararon en el kilómetro 67 de la A-3 en Fuentidueña del Tajo (Madrid).


En ese lugar el primero se bajó del vehículo con su arma reglamentaria y disparó en varias ocasiones contra el segundo mientras este huía, alcanzándole cinco veces en las piernas y una en la cabeza.


Así lo han indicado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, que no han revelado más detalles porque el caso está bajo secreto de sumario.

El guardia civil esperó en el lugar del suceso a que sus compañeros le detuvieran y entregó su arma, negándose a declarar después ante los investigadores de homicidios.


En un primer momento, según fuentes de la investigación, explicó que solo había intentado defenderse de un conductor con el que había colisionado y que no quería parar.


En el coche los investigadores encontraron un cuchillo de grandes dimensiones y en la prueba de drogas dio positivo en sustancias cannábicas. Ángel Luis V.J. estaba de baja laboral por un problema físico.

No constan en su expediente antecedentes ni incidentes de ninguna clase, según la Guardia Civil.


Hijo de guardia civil, el detenido sufrió hace unos años la muerte de su hermano, también agente del cuerpo que había estado destinado en los Grupos Rurales de Seguridad (GRS).


El fallecido, Younes S., de 39 años, se encontraba en situación regular en España, vivía en la localidad toledana de Illescas y tenía mujer y dos hijos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión