​Podemos 'abre campaña' con un mensaje al PSOE: "Lo han tenido en su mano"

La formación morada no ha tardado en culpar a los socialistas de la posible repetición electoral.

El Rey recibe a Pablo Iglesias.
El Rey recibe a Pablo Iglesias.
Ángel Díaz/Efe



Podemos ha lanzado en las redes sociales este martes por la tarde, poco después de conocer que tanto el líder del PSOE, Pedro Sánchez, como el del PP, Mariano Rajoy, han trasladado al Rey la imposibilidad de reunir apoyos suficientes para formar gobierno, su primer vídeo para culpar a los socialistas de la posible repetición electoral.


"Pedro Sánchez y el PSOE lo han tenido en su mano, pero nos obligan a ir a nuevas elecciones", ha asegurado el partido morado en el mensaje que ha difundido en las redes sociales.


En el vídeo, Podemos comienza destacando que en las elecciones generales del 20 de diciembre obtuvieron más de 5 millones de votos, y que los nuevos diputados entraron en el Congreso con la "voluntad" de formar un "gobierno del cambio".


A continuación, hace un repaso de las negociaciones que comenzaron entonces y que han acabado definitivamente este martes ante la imposibilidad de formar un gobierno, destacado el papel de Podemos, y cargando sobre el PSOE la responsabilidad de que se vayan a repetir las elecciones. El PSOE, "preso de su pacto con C´s"


"El pueblo dio un paso adelante. Rajoy dio un paso atrás. La ciudadanía veía el fin de las políticas del PP más cerca. El PSOE se unió a la cuarta fuerza, antes que con la tercera. La mayoría del Congreso desaprobó ese acuerdo que perpetuaba las políticas del PP. El PSOE seguía preso de su pacto con C's y decidimos preguntar a nuestra militancia", asegura el partido en su video.


Por último, y tras recordar que fueron 145.000 los militantes que participaron en la consulta en la que se rechazó por casi el 90% de los votos apoyar un gobierno pasado en el pacto PSOE-Ciudadanos, Podemos lanza el mensaje sobre el que previsiblemente girará su discurso, al menos, en los primeros días de la precampaña: "El PSOE lo ha tenido en su mano".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión