​El Rey abre con el diputado de Nueva Canarias su tercera ronda de consultas

Convocados con un intervalo de una hora, tras Quevedo acudirán esta mañana a la Zarzuela Isidro Martínez Oblanca, Ana Oramas y Javier Esparza.

El rey Felipe VI ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al representante de Nueva Canarias, Pedro Quevedo
?El Rey abre con el diputado de Nueva Canarias su tercera ronda de consultas
EFE/Angel Díaz

El Rey ha abierto esta mañana su tercera ronda de consultas con el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo, el primero de los ocho representantes parlamentarios a los que recibe para conocer su opinión sobre el actual escenario político antes de decidir si se convocan nuevas elecciones.


Felipe VI -con traje gris y corbata azul claro- esperaba la entrada de su invitado en el salón de audiencias, donde ambos se han estrechado cordialmente la mano, han posado para los medios gráficos y han intercambiado unas primeras palabras, en las que el diputado ha comentado la circunstancia de que se volvían a ver por tercera vez, antes de celebrar la reunión en el despacho del Rey.


Quevedo, cuyo partido concurrió a las elecciones del 20 de diciembre en coalición con el PSOE, apoyó en las votaciones de investidura al líder socialista, Pedro Sánchez, porque, según argumentó entonces, "cualquier esfuerzo es poco" para formar un gobierno alternativo al del PP y "la auténtica línea roja" era no repetir las elecciones.


Convocados con un intervalo de una hora, tras Quevedo acudirán esta mañana a la Zarzuela el diputado de Foro Asturias Isidro Martínez Oblanca, la diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas y el presidente de UPN, Javier Esparza.


Por la tarde, continuarán la ronda el portavoz de IU-UP, Alberto Garzón, y el del PNV, Aitor Esteban, tras quienes visitarán de nuevo la Zarzuela para reunirse con el Rey la diputada de En Marea Podemos Alexandra Fernández y el portavoz de DiL, Francesc Homs.


El representante de Compromís, Joan Baldoví, inaugurará mañana la segunda jornada de esta serie de consultas políticas, que incluirá también por la mañana al portavoz de En Comú-Podem, Xavier Domènech, y a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias.


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, completarán mañana por la tarde esta tercera ronda de reuniones, en la que Felipe VI comprobará si puede proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno que obtenga apoyo del Congreso o bien procede a la disolución de las Cortes y a la convocatoria de nuevas elecciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión