Un 20% de aragoneses dona a una ONG

Las personas que dicen colaborar se refieren principalmente al hambre en el mundo (21,08 %) como su principal motivo.

Captadora de ONG en Idependencia
Un 20% de aragoneses dona a una ONG
Camino Ivars

Un 20,08% de los aragoneses asegura haber donado dinero a alguna organización no gubernamental en los últimos doce meses, motivados, sobre todo por el hambre en el mundo y por la pobreza infantil.


Así se desprende de la primera encuesta sobre solidaridad y donaciones en España realizado por el portal "guiaONGs.org", que nació hace diez años para promover la movilización de los ciudadanos en asuntos solidarios.


Según la encuesta, solo los asturianos, los gallegos y los navarros dicen colaborar más que los aragoneses con estas organizaciones.


En cuanto a las cantidades que aportan los aragoneses, un 35,9 5 de los que dicen colaborar lo hacen con menos de cien euros al año; un 51,28 % asegura que aporta entre cien y quinientos euros; un 7,69 % dona entre quinientos y mil euros, y un 5,13 % indica que hace una aportación anual superior a los mil euros.


Las personas que dicen colaborar se refieren principalmente al hambre en el mundo (21,08 %) como su principal motivo, seguido de la pobreza infantil (11,27 %), la pobreza en general (10,78 %), la educación en el mundo (10,78 %) y las guerras (9,31 %).


Y las que no lo hacen también aportan sus razones, la más repetida en el caso de los aragoneses, que aducen un 41,67 % de los encuestados, es no tener dinero, mientras que un 36,11 % asegura que ya se lo da directamente a las personas necesitadas.


Un 11,11 % de los aragoneses encuestados dice que no confía en el destino final de su donación, e idéntico porcentaje asegura que ya dona a través de su declaración de la renta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión