C's e IU mejorarían resultados en las ocho provincias más pobladas

Los analistas recuerdan "la fortaleza de las raíces del partido de Mariano Rajoy en la España rural".

Reunión de Pedro Sánchez y Albert Rivera
Reunión de Pedro Sánchez y Albert Rivera
EFE/AFP/Reuters

Ciudadanos e IU mejorarían sus perspectivas electorales a costa del PP y de Podemos en las ocho provincias más pobladas de España: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia y Cádiz, según encuestas realizadas por Metrocospia en marzo y abril.


Los sondeos, publicados por El País, señalan que si hubiera una repetición electoral en estos momentos, el partido de Albert Rivera y el de Alberto Garzón lograrían cuatro escaños más cada uno de los que consiguieron el pasado 20 de diciembre en dichas circunscripciones.


El diario destaca que los expertos consideran que IU y Ciudadanos "parecen beneficiarse de cierto desplazamiento de votos como consecuencia de una posición más constructiva o dialogante ante los pactos, y de una imagen de líderes que son percibidos como políticos de consenso".


En cualquier caso, El País señala que los analistas consultados recuerdan "la fortaleza de las raíces del partido de Mariano Rajoy en la España rural", por lo que creen que "la incertidumbre de una repetición electoral dificulta cualquier previsión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión