Los periodistas parlamentarios manifiestan su "más firme protesta" por el "ataque" de Pablo Iglesias al Periodismo

Han querido así solidarizarse con su compañero Álvaro Carvajal, a quien el líder de Podemos ha criticado en un acto en la Universidad Complutense de Madrid.

Pablo Iglesias durante un acto en la Universidad Complutense de Madrid.
Pablo Iglesias durante un acto en la Universidad Complutense de Madrid.
Javier Lizón/Efe

La Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), como colectivo que agrupa a la mayoría de periodistas dedicados a la información política y parlamentaria, quiere manifestar su "más firme protesta por el "ataque" personal, directo y gratuito de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, hacia Álvaro Carvajal, periodista del diario 'El Mundo'" durante un acto en la Universidad Complutense de Madrid.


Según defienden en un comunicado, los periodistas, como cualquier colectivo profesional, pueden equivocarse y no están exentos de la crítica. Es más, aseguran que la legislación regula el derecho de réplica y de rectificación, y habilita la vía de los tribunales, que siempre se encuentra abierta para quien se considere afectado por una información periodística.


"También los periodistas, como cualquier otro colectivo profesional, exigimos respeto. La mofa, el escarnio, la ridiculización hacia un informador resultan absolutamente intolerables en una sociedad libre, abierta y democrática", sostienen.


Además, advierten de que no es la primera vez que el señor Iglesias "se burla de un periodista", incluso de su vestimenta o de su aspecto personal, en un acto público, como ocurrió recientemente con Ana Romero, informadora de 'El Español'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión