​Pablo Iglesias identifica a Errejón con los "planteamientos más moderados" de Podemos pero celebra la "pluralidad"

Insiste en que en la estrategia para negociar con el PSOE "no ha habido diferencias" entre ellos y que iban "en la misma dirección"

Fotografía de archivo del encuentro de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Encuentro de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado este martes "orgulloso" de ser el secretario general de una organización en la que conviven "desde los planteamientos quizás más radicales, entre comillas" como los del eurodiputado y referente de los críticos, Miguel Urbán, "hasta los más moderados, entre comillas" del secretario Político y portavoz parlamentario, Íñigo Errejón.


Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, al ser preguntado sobre los problemas internos que ha sufrido Podemos en las últimas semanas y que se pusieron de manifiesto con las discrepancias que protagonizó con Errejón tras destituir de la Secretaría de Organización a Sergio Pascual, quien era mano derecha del portavoz parlamentario.


Aunque Iglesias ha asegurado que estas distinciones entre "planteamientos más radicales" y "más moderados" significan "poca cosa", ha admitido que, si hay que establecer "esa especie de geografía" -que él no sabe "qué significa"--, Errejón podría ubicarse en ese espacio.


"Yo no sé qué significan esas cosas, pero si eso es expresión de pluralidad, en Podemos pueden convivir ideas diferentes pero teniendo todos claro la dirección y el cambio político que queremos", ha defendido, para insistir en que "en cualquier organización puede haber posiciones diferentes" y que él está "orgulloso de eso".


En este sentido, ha asegurado que es "una cosa positiva" y que, por ello, su trabajo como secretario general es "hacer que todo el mundo y todos los planteamientos políticos quepan en Podemos". No obstante, ha vuelto a hacer hincapié en que al mismo tiempo es necesario que todos esos planteamientos apuesten por la "dirección de conseguir un cambio político" en España, algo que sí ocurre en Podemos, según ha defendido."Vamos a trabajar a una"

"Yo estoy orgulloso de ser secretario general de una organización que es muy plural y en la que a veces pensamos diferente pero en la que a la hora de actuar y para las cosas fundamentales lo tenemos todos claro y vamos a trabajar a una. Estoy orgulloso de los compañeros que me acompañan", ha enfatizado.


A este respecto, ha defendido que "todos" los miembros de Podemos son "imprescindibles", y, en concreto, Errejón. "En este caso, Íñigo ha sido, es, y espero que siga siendo una figura imprescindible para nuestro proyecto político", ha asegurado.


De hecho, ha relatado que estos últimos días Errejón y él se han "reído mucho" cada vez que el PSOE y su líder, Pedro Sánchez, afirmaban que con el secretario Político hubiera sido más fácil llegar a un acuerdo por su perfil más moderado. "No hizo ningún favor a Íñigo con esas declaraciones", ha avisado.


"Este tipo de cosas hay que entenderlas. En política se dicen estas cosas. Pero en la cuestión de cómo hay que negociar no ha habido diferencias entre nosotros e íbamos en la misma dirección. Le aseguro además que Íñigo es un magnífico negociador. Ojalá tuviéramos más como él", ha apostillado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión