El PSOE ve electoralista devolver la extra a los funcionarios a un mes antes de los comicios

El portavoz de Hacienda del grupo socialista ha asegurado que la devolución del 50%.

El PSOE ha calificado de "electoralismo puro y duro" la decisión del Ministerio de Hacienda de devolver la parte pendiente de la paga extra suspendida en 2012 en abril o mayo y considera que la elección del mes no es fruto de la casualidad.


El portavoz de Hacienda del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha asegurado a los medios de comunicación que la devolución del 50 % de la extra pendiente sería en un mes "que no ha sido elegido al azar", ya que se produciría justo antes de que una futuras elecciones generales.


"Evidentemente es electoralismo puro y duro. No hay otra forma de entenderlo", ha dicho, tras añadir que la extra de Navidad suspendida en 2012 fue un préstamo que hicieron los empleados públicos a Hacienda para que "regalara 10.000 millones de euros a las grandes fortunas".

En este sentido aludía a la medidas fiscales aprobadas por el Gobierno del PP que -en su opinión- fue un "regalo al 10 % más rico del país y a las grandes corporaciones".


Saura ha recordado que esta nómina es un derecho adquirido por los empleados públicos y su devolución está recogida en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, "donde no se especificaba el mes de abril".

Asimismo, ha asegurado que serán los empleados públicos los que deban acudir a los tribunales para reclamar los intereses de demora por el retraso en el abono de esta paga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión