Canarias decreta luto oficial por el derrumbe del edificio en Tenerife

Tres de los fallecidos son de nacionalidad española, dos italianos, uno marroquí y uno finlandés.

Derrumbe de un edificio en Tenerife.
Derrumbe de un edificio en Tenerife.
Efe/Reuters

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha firmado un decreto por el que se declara luto oficial en la comunidad autónoma el lunes 18 de abril, en memoria de las siete víctimas mortales por el derrumbe de un edificio de viviendas en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.


El decreto, que se publicará en la edición de mañana del Boletín Oficial del Estado (BOE), recoge las condolencias del ejecutivo a los familiares y amigos de los fallecidos. Durante el día oficial de luto, las banderas ondearán a media asta en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.


El edificio de viviendas de Los Cristianos, de cinco plantas y en el que habitaban 28 personas, se derrumbó a las 09.31 horas del jueves y en la tarde del sábado concluyeron las labores de recuperación de los cuerpos de las siete víctimas mortales.


Los fallecidos son cuatro mujeres y tres hombres, y de ellos tres son de nacionalidad española, dos italiana, uno marroquí y uno finlandés. Descartada la presencia de más víctimas, continúan los trabajos para asegurar la zona y seguir con el desescombro, mientras se mantiene un perímetro de seguridad en las calles aledañas.


Efectivos del cuerpo de Bomberos siguen trabajando en el desescombro y en el lugar permanecen algunas ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).


Los servicios sanitarios realizaron una treintena de asistencias a lo largo de los tres días al personal interviniente, todas pequeñas incidencias por heridas, cortes y lavados oculares.


Sesenta y cinco residentes en los cuatro edificios colindantes, que fueron desalojados por seguridad, permanecen en hoteles a la espera de poder volver a sus casas.


La jornada de luto decretada por el Gobierno de Canarias se suma a los tres días de luto oficial establecidos por el Ayuntamiento de Arona y el Cabildo de Tenerife. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión