Luena: "El PSOE y Pedro Sánchez estarán disponibles hasta el último minuto"

El secretario de Organización ha señalado que Pablo Iglesias es la "última" tabla de salvación de Rajoy.

César Luena en Cantabria.
César Luena en Cantabria.
Efe

El secretario de Organización del PSOE, Cesar Luena, ha asegurado este domingo que "el PSOE y Pedro Sánchez van a estar disponibles hasta el último minuto" y ha afirmado que el obstáculo para el Gobierno del cambio "es la obsesión por los sillones" de Pablo Iglesias, "tabla de salvación" de Mariano Rajoy.


"Estamos a tiempo. Hay que desbloquear la situación y por nosotros no va a ser. El PSOE y Pedro Sánchez vamos a estar disponibles hasta el último minuto", ha afirmado Luena durante su intervención en la comida anual del PSOE de Val de San Vicente (Cantabria).


Luena ha dicho a los militantes del partido que se puede sentir orgullosos de la trayectoria del PSOE, especialmente en los tres últimos meses y medio, que se iniciaron con la constitución de la "pinza del bloqueo" del presidente Mariano Rajoy y el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, y con un PSOE que aportó responsabilidad y coherencia.


El secretario de Organización ha pedido a Iglesias que entienda ya que en las elecciones de diciembre los españoles pidieron cambio y desbloquee la situación, porque no se puede "frustrar el espíritu del cambio de la mayoría de los votantes".


La sociedad, ha añadido Luena, quiere un gobierno plural y ejemplar, que cambie las políticas de la derecha, y no desea que se repitan las elecciones.


Según el secretario de Organización, Iglesias será el único responsable si no hay un gobierno del cambio, si Rajoy sigue en funciones y si se repiten las elecciones, porque "mientras el Gobierno de la vergüenza" sigue gobernando en España, "el jefe" de Podemos se preocupa solo de una cosa, "el poder y los sillones", que es su "obsesión".


Ese es, según el dirigente socialista, el "obstáculo para el Gobierno del cambio, lo que es "triste y lamentable".


Luena ha opinado que con su actitud, Iglesias se ha convertido en la "última" tabla de salvación de Rajoy y ha insistido en que el acuerdo del PSOE con Ciudadanos, que significa recuperar la sanidad publica y universal; las ayudas a la dependencia, subir las becas o retirar la "nefasta" ley de educación, se puede ampliar.


Por el PSOE, ha añadido, no va a ser y hasta el último minuto estará dispuesto, aunque también ha advertido de que los intereses que se tiene que defender son los intereses generales.


Durante su intervención ante los militantes en Val de San Vicente, Luena ha llamado a Mariano Rajoy "el consentidor" y ha afirmado que con su dimisión, el ministro de Industria, José Manuel Soria, último caso de lo que ha ocurrido en el PP en los últimos tiempos con la corrupción como "hilo conductor", ha enseñado el camino que los españoles quieren para el presidente en funciones.


Luena ha reclamado a Rajoy que, como poco, vaya al Parlamento, a explicar la dimisión de Soria y otras políticas, como la amnistía fiscal del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión