Más de 100.000 inscritos han votado en el ecuador de la consulta de Podemos

La dirección del partido morado ?invitan a sus militantes a decidir si están de acuerdo con un gobierno basado en el pacto de PSOE y Ciudadanos.

Más de cien mil de los 393.538 inscritos en Podemos llamados a votar en la consulta sobre la formación de Gobierno han votado hasta las seis de la tarde de este viernes, en el ecuador de este referéndum interno, que concluirá el sábado a medianoche.


La dirección de Podemos se ha volcado para llamar a la participación a través de vídeos y mensajes en las redes sociales en los que invitan a sus militantes a decidir si están de acuerdo con un gobierno basado en el pacto de PSOE y Ciudadanos o si apoyan la propuesta de gobierno progresista que defiende la formación morada.


Podemos plantea a sus inscritos dos preguntas a las que deben responder sí o no:


1.- "¿Quieres un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?".

2.- "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defiende Podemos, En Comú y En Marea?".


"No entramos en las instituciones para hacer lo que han hecho todos, por eso no creo que sea posible un gobierno de Ciudadanos presidido por Pedro Sánchez", afirma el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, en uno de esos vídeos, en los que hace campaña por el 'no' al pacto PSOE-C's y el 'sí' a un "gobierno a la valenciana".


"Participa. Haz historia", dice uno de los carteles difundidos por Podemos, en los que se enorgullece de la alta participación, con la que han superado ya el número de votantes que participaron en la consulta que el PSOE celebró entre sus militantes, en al que lo hicieron 96.062 personas. El PSOE consultó en febrero a sus 189.167 militantes -aproximadamente la mitad de los inscritos en Podemos- sobre su acuerdo de gobierno con Ciudadanos.


A los militantes socialistas, su partido les planteó la siguiente pregunta: "El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista?".


En esa consulta el 'sí' ganó con el 78,9 por ciento con un 51 por ciento de participación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión