¿Qué pescado prefieren los españoles?

Los españoles comen tres veces más merluza que salmón o bacalao.

Bonito ejemplar de merluza en una pescadería de Zaragoza
ALMOZARA

La merluza es el pescado preferido en España, donde su consumo per cápita "triplica" al de salmón o bacalao, según un estudio del Observatorio del Mercado de los Productos de la Pesca y de la Acuicultura de la Comisión Europea (CE).


El español come al año 3,5 kilos de merluza, lo que representa el 13 % del consumo de pescado en el hogar, según un estudio, que recoge datos de 2014 del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Red de Mercados Centrales de Abastecimiento (Mercasa).


La ingesta por persona de bacalao asciende a 1,1 kilos anuales y la de salmón a 1,15 kilos.


Sin embargo, el consumo de merluza cayó en cinco años (2010-2014) un 13 %, mientras que, por el contrario, las compras de bacalao y de salmón subieron un 34 % y un 58 %, respectivamente.


Dentro de los pescados y mariscos favoritos de los españoles destacan también, por este orden: los langostinos (1,93 kilos per cápita); calamares y pulpos (1,61 kilos) y mejillones (1,21 kilos/cápita).


El bacalao ocupa el quinto puesto, seguido por el salmón, la anchoa, el lenguado, la lubina y el bonito.


Dentro de la Unión Europea (UE) la merluza es menos popular que en España y ocupa el séptimo lugar en el consumo per cápita, según la CE.

Etiquetas