"Un sí de las bases al pacto PSOE-C's desautorizaría a la dirección de Podemos"

El secretario de Participación de Podemos asegura que una respuesta afirmativa en la consulta obligaría a la dirección a tomar responsabilidades.

Reunión para informar sobre la consulta a las bases de Podemos
Reunión para informar sobre la consulta a las bases de Podemos
Efe

El secretario de Participación de Podemos y responsable de la formación en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha asegurado que un 'sí' de las bases al pacto PSOE-C's en la consulta planteada por la formación obligaría a la dirección a tomar responsabilidades tras quedar "desautorizada".


Alegre se ha pronunciado de este modo en un acto en Madrid junto a varios responsables de Podemos en el que los dirigentes han tratado la consulta a las bases que se inicia mañana para que los inscritos en la formación se pronuncien sobre un hipotético apoyo a un gobierno del PSOE con Ciudadanos.


Según el secretario de Participación, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha planteado "muy nítidamente" cuál es la posición "unánime", en alusión a su apoyo a un 'no' en la consulta a las bases.


Por ello, a su juicio, una dirección que quedase "desautorizada por el conjunto de sus bases y simpatizantes" tendría que "replantearse" la estrategia que ha llevado a cabo y "tomar las responsabilidades que correspondieran".


En el acto, la responsable de Análisis Político de la formación, Carolina Bescansa, ha indicado que, si por el contrario los inscritos apuestan por un 'sí' a un Gobierno "a la valenciana", quien tendría que replantearse esa posibilidad es el PSOE.


"Nosotros tenemos los teléfonos abiertos, siempre abiertos, con batería, esperando la llamada del PSOE para conformar un gobierno de cambio", ha defendido Bescansa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión