Montoro admite que se reunió con Aznar, pero no confirma la multa por irregularidad fiscal

Según 'OK Diario', la Agencia Tributaria ha impuesto al expresidente una multa de 70.403,96 euros.

Aznar, este viernes en San Sebastián.
Aznar, en San Sebastián.
Efe

El ministro de Hacienda en funciones, Cristobal Montoro, ha admitido este miércoles que mantuvo una reunión con el expresidente del Gobierno José María Aznar en su ministerio, pero no ha revelado si le multó por irregularidad fiscal, tal y como ha informado 'OK diario'.


Según este medio digital, a raíz de una inspección abierta hace dos años, la Agencia Tributaria ha impuesto a Aznar una multa de 70.403,96 euros, por utilizar una sociedad instrumental para ahorrarse el pago de la mitad de los impuestos, y le ha obligado a abonar una liquidación complementaria de 199.052,19 euros por diversas irregularidades fiscales cometidas en los ejercicios 2011 y 2012.


En total, la inspección abierta al ex presidente del Gobierno se habría saldado con el pago de 269.456,15 euros, un extremo que Montoro no ha confirmado alegando que él no puede hablar de las investigaciones de la Agencia Tributaria con nadie. Eso sí, ha subrayado que Aznar no le reprochó nada y que únicamente habló con él de política.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión