Huelga masiva según los estudiantes, pero minoritaria para Educación

Miles de estudiantes están llamados a una huelga que durará miércoles y jueves.

El seguimiento del primer día de la huelga de 48 horas de alumnos de las enseñanzas medias y universitarias públicas está siendo masivo (del 80 al 95 %), según el Sindicato de Estudiantes, convocante de la protesta, pero fuentes del Ministerio de Educación indican que es muy minoritario.


La jornada está transcurriendo sin apenas incidentes, con normalidad absoluta en todos los colegios y universidades, han dicho a Efe las fuentes ministeriales.


Por su lado, la secretaria general del SE, Ana García, en declaraciones a la prensa junto a los institutos Pedro Duque y Gabriel García Márquez de Leganés (Madrid), ha reiterado la necesidad de derogar la Lomce y la reforma universitaria conocida como "3+2", que permite grados de tres años con másteres de dos. El sindicato estudiantil ha convocado huelga y manifestaciones durante hoy y mañana en cerca de 50 ciudades.


Se trata de la segunda huelga educativa convocada en este curso y siendo ministro de Educación (en funciones) Íñigo Méndez de Vigo. Además, están convocadas para miércoles y jueves manifestaciones en distintas ciudades; la de Madrid tendrá lugar el jueves a las 12 horas y discurrirá entre la ronda de Atocha y la Puerta del Sol.


"Volvemos a las calles", "No nos engañan, la Lomce sigue en marcha" son algunos de los lemas de la nueva huelga, ya que el SE -cuenta con cerca de 20.000 afiliados a nivel estatal- critica asimismo al PSOE por pactar con Ciudadanos y no cumplir con la derogación de la también denominada "ley Wert".


La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup), que representa a cerca de 900.000 universitarios de 32 universidades públicas, está al margen de esta huelga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión