Aguirre no retó a Rajoy en Valencia porque no se lo "pidió el cuerpo"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, dice que no veía un problema en que se presentaran varias candidaturas.

Esperanza Aguirre durante la presentación de su nuevo libro 'Yo no me callo'.
Esperanza Aguirre durante la presentación de su nuevo libro 'Yo no me callo'.
Efe/Juan Carlos Hidalgo

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, insiste en su libro 'Yo no me callo' en que no quiso presentar una candidatura alternativa a Mariano Rajoy en el Congreso Nacional del partido celebrado en Valencia de 2008: "Fundamentalmente, no me lo pidió el cuerpo".


Así lo relata al final del capítulo dedicado al "éxito electoral" de mayo de 2007, en el que revela que recibió una llamada del exdiputado del PP Francisco Álvarez Cascos en la que le dijo que consideraba "muy importante" que no hubiera varias candidaturas para aspirar a la presidencia del partido y que todos apoyaran a Rajoy.


"Me dejó entre fría y congelada", dice Aguirre.


A continuación, cuenta que tuvo una conversación con el expresidente del Gobierno José María Aznar, en la que afirma que éste le comentó: "Bueno, como todo el mundo apoya a Mariano, lo mejor es que todos sigamos detrás de Mariano".


Aguirre dice que no veía un problema en que se presentaran varias candidaturas y destaca que tanto Eduardo Zaplana como Ignacio González creían que debía animarse para ofrecer una alternativa a Rajoy.


Sin embargo, afirma en varias ocasiones que ella rechazó esa posibilidad.

"Yo no quise en ningún momento presentar mi candidatura porque, fundamentalmente, no me lo pidió el cuerpo", sostiene.


"Quien diga que yo busqué un solo aval o que me moví para ser candidata, miente, miente y lo sabe perfectamente", insiste.


Además, manifiesta que su intuición le llevó a pensar que no tendría "nada que hacer" porque "con el sistema de avales vigente no llegaría siquiera a ser candidata", ya que subraya que "a casi todos los compromisarios los invitaban amablemente a avalar la candidatura oficial".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión