Menu lateral amp
Papeles de Panamá

Catalá: "No me parece que Panamá sea un paraíso fiscal"

El ministro de Justicia en funciones ha puesto el foco en el origen de las informaciones sobre la presunta evasión de impuestos.

Atlas Actualizada 11/04/2016 a las 18:18


El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, se ha descolgado esta mañana con unas curiosas declaraciones sobre el escándalo de los 'papeles de Panamá'.

No me parece que Panamá sea un paraíso fiscal, en el sentido de que no haya garantías de derecho, hay una cultura jurídica distinta”, ha dicho. Además, acto seguido, el ministro de Justicia en funciones ha puesto el foco en el origen de las informaciones sobre la presunta evasión de impuestos efectuada a gran escala por un gran número de personalidades de prácticamente todo el mundo a través del despacho Mossack Fonseca vía sociedades 'offshore'.

"Entiendo el debate y la sensibilidad en torno a la evasión fiscal, pero no he leído nada todavía sobre el origen de la información. Parece que a nadie le importe que la información -que puede ser cierta evidentemente- pueda ser fruto del delito. No he leído a ningun analista ni jurista estudiar ese tipo de aspectos que también deberían ser relevantes, al menos a efectos de los operadores jurídicos", ha explicado.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual