Un pendrive, clave para conocer el origen de las armas de Ceuta

No se descarta que las armas estén relacionadas con la delincuencia común, si bien una serie de indicios, les han llevado a considerar fiable la conexión con Daesh.

Imagen de las armas encontradas en Ceuta.
Imagen de las armas encontradas en Ceuta.
Efe

La Guardia Civil considera ya la hipótesis del Daesh como la más fiable para determinar el origen del armamento descubierto esta semana en un zulo en Ceuta, pero aún se muestra prudente al respecto a la espera del análisis de un 'pendrive' (memoria USB) intervenido en esta operación y cuyo resultado será clave.


Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, todavía no se descarta del todo la posibilidad de que las armas estén relacionadas con la delincuencia común, si bien una serie de indicios, como el hallazgo de un banderín del Estado Islámico, les han llevado a considerar fiable la conexión con Daesh, por lo que están a la espera de los datos que se extraigan del dispositivo USB.


Al principio los investigadores apuntaban a la delincuencia común como el origen más probable de esas armas, pero este sábado la Guardia Civil emitió un comunicado en el que anunciaba que trabajaba también en la hipótesis del Daesh, en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía de ese tribunal.


Las armas -cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas en perfecto estado- encontradas en un zulo en un descampado de Ceuta, han sido ya trasladadas a Madrid para que sean analizadas por los especialistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión