Podemos preguntará a sus bases si facilita un gobierno de PSOE y Ciudadanos

Pablo Iglesias reconoce que salieron "decepcionados" de la reunión con PSOE y C's.

Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avanzado este viernes que la formación morada preguntará a sus bases, entre los días 14 y 16 de abril, si quieren "un Gobierno basado en el pacto de Rivera con Sánchez" y si están "de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio" que ofrece Podemos, que este jueves descartaron PSOE y Ciudadanos.


En rueda de prensa en el Congreso tras la reunión que ha mantenido con su dirección y las confluencias, Iglesias arropado por la mayor parte de los miembros de su Ejecutiva, ha reconocido que salieron muy "decepcionados" de la reunión de este jueves con PSOE y C's.


Por ello, ha añadido, este viernes han decidido ser "muy claros" y "honestos" con los ciudadanos que se merecen que les digan la verdad y no se juegue con ellos.


Porque, según las afirmaciones de Iglesias, la sensación de Podemos durante la reunión se resume en que sus propuestas fueron respondidas "con inmovilismo", lo que les ha llevado a salir "decepcionados".


Metafóricamente, el secretario general de Podemos ha señalado que "parece que el PSOE hubiera viajado en avión al país de Ciudadanos y que les hubieran secuestrado el pasaporte, y no se pueden mover de ahí".


También ha precisado Iglesias que a lo largo de la reunión de ayer con PSOE y con Ciudadanos no se habló de fórmulas de gobierno, aunque "quedaron muy claros los límites", por cuanto el Partido Socialista manifestó que "no estaba de acuerdo en ningún caso con explorar" la vía del Gobierno progresista, en tanto que Ciudadanos dejó claro que Podemos no tiene cabida en un Ejecutivo con ellos.


Por tanto, según su versión, "ni PSOE ni Ciudadanos están dispuestos a moverse programáticamente", ya que a la pregunta "explícita" que Iglesias planteó ayer a la delegación de Ciudadanos sobre si el documento aceptaba retoques, esta delegación contestó que "sólo retoques".

"La respuesta es legítima, pero inmovilista", ha incidido el líder de Podemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión