La cita secreta entre Sánchez y Junqueras

?Sánchez y Junqueras intercambiaron impresiones acerca de la situación política y económica de Cataluña.

Junqueras y Puigdemont en el Parlamento catalán.
Junqueras y Puigdemont en el Parlamento catalán.
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunió de forma discreta el pasado 15 de marzo con el vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, para analizar la situación política y económica de Cataluña, han informado a fuentes socialistas.


La cita tuvo lugar en un hotel de Barcelona después de que Sánchez mantuviera su primera reunión oficial con el presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat.


En el encuentro, del que ha informado hoy el diario La Vanguardia, Sánchez y Junqueras intercambiaron impresiones acerca de la situación política y económica de Cataluña y del proceso independentista. Este diario asegura que el presidente de Cataluña desconocía que la reunión iba a tener lugar.


Los dos dirigentes no hablaron de la formación de gobierno, ni de la investidura, según las fuentes, que no han dado más detalles sobre los asuntos que trataron en el almuerzo.


La reunión se desarrolló en un ambiente "amable" y se enmarca, según el PSOE, en los contactos discretos que Sánchez viene manteniendo con diferentes representantes políticos.


En relación con la crisis de Cataluña, el secretario general socialista siempre se ha mostrado partidario de entablar diálogo con los partidos catalanes pese a su defensa del proyecto independentista.


Sánchez ha insistido en que no va a pedir el apoyo a ERC, ni a Convergencia, para que faciliten su investidura, al no aceptar la reclamación de estos partidos de que se pueda celebrar un referéndum de autodeterminación en Cataluña.


El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha dicho desconocer los detalles de la reunión, pero ha asegurado que "forma parte de la normalidad que la gente hable".


"Lo extraño es que durante estos cuatro años nadie haya hablado con nadie", ha afirmado Rufián en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión