"C's nunca se ha planteado estar en el Gobierno, pero tampoco lo descarta"

El portavoz en el Congreso ha desmentido que haya demandado minsterios para su partido.

Girauta durante una rueda de prensa, archivo.
Girauta durante una rueda de prensa, archivo.
Fotografo

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha negado este miércoles que haya demandado ministerios para su partido en un hipotético gobierno con el PSOE y ha dicho que nunca se han planteado, salvo en "términos de especulación", estar en el Ejecutivo, aunque no lo descartan.


Girauta ha asegurado en una entrevista en la Ser que no han hablado, ni se les ha "pasado por la cabeza", ni está sobre la mesa entrar en un gobierno con el PSOE.


Ha insistido que la intención de C's es conseguir en la reunión a tres del jueves el voto favorable de Podemos a un gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos que ejecutar durante cuatro años de legislatura las 200 medidas políticas incluidas en el "acuerdo del abrazo" firmado por estos dos partidos.


"Esa es la noticia", ha subrayado el portavoz de Ciudadanos, que ha añadido que cuando se dé por hecho que Podemos apoyará el pacto, "ese día podemos pasar la pantalla y hablar de algo que ni hemos hablado nosotros, que ni se nos ha pasado por la cabeza, ni está encima de la mesa".


Pero ha recalcado que quien afirme que este martes él habló de ministerios, "está mintiendo".


Ha rechazado que estén pidiendo la adhesión "inquebrantable" de Podemos, pero ha advertido de que Ciudadanos ha llegado al "límite de las cesiones", una vez que ya hizo "muchas" para lograr firmar el acuerdo con los socialistas.


"El ejercicio de cesiones que toda negociación conlleva nosotros ya lo hemos hecho", ha afirmado y ha dicho que no están dispuestos a abrir una nueva etapa de cesiones y que no cambiarán su filosofía política ni su visión de la economía, que están "a años luz" de las de Podemos.


Preguntado por posibles conversaciones entre PSOE y Podemos, ha dicho que "son muy libres de hacerlo" y que "adelante", puesto que no necesitan de Ciudadanos para formar gobierno un gobierno "a la valenciana". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión