​El abogado de Julián Muñoz dice que existe peligro para su vida si sigue en prisión

El letrado ha presentado una serie de alegaciones para que se le conceda la libertad condicional.

Fotografía tomada desde una de las pantallas de la sala de prensa de la Audiencia Provincial de Málaga, en el momento en que el exalcalde de Marbella Julian Muñoz declara como acusado
Fotografía tomada desde una de las pantallas de la sala de prensa de la Audiencia Provincial de Málaga, en el momento en que el exalcalde de Marbella Julian Muñoz declara como acusado
Efe

El abogado del exalcalde de Marbella Julián Muñoz ha alegado este jueves que existe peligro patente para la vida de su cliente si continúa en prisión, por lo que ha presentado al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria una serie de alegaciones para que se le conceda la libertad condicional.


El letrado, Antonio José García Cabrera, ha presentado un escrito de 25 folios en los que pide que se le conceda la libertad condicional para que "pueda pasar el último periodo de su vida rodeado de los suyos y en un ambiente más acogedor".


Destaca en el escrito, que el riesgo patente para la vida no necesita de un peligro inminente de muerte pero que debe prevalecer "el respeto a la dignidad de la persona humana en la última fase de la vida".


El abogado entiende que ya no existe peligrosidad criminal y destaca que además los prejuicios y "recelos" que existían en la sociedad española contra "el personaje de Julián Muñoz" han desaparecido completamente.


Ya que a su entender la concesión de la libertad condicional es "justa y esperada" y es generalizado que se haga por "humanidad y dignidad personal".


Su abogado cree que su excarcelación no va a garantizar la sanidad de un mal incurable pero le puede permitir una mejoría relativa y una evolución más lenta, con menos ocasiones de episodios agudos.


La propia Sala ya consideró que Muñoz sufre una pluripatología que aunque no se puede considerar como de estado terminal, es de carácter grave e incurable, recuerda el letrado en su escrito.

El pasado viernes la Fiscalía también se pronunció a favor de su libertad condicional.


La Audiencia de Málaga confirmó el pasado 11 de marzo la concesión del tercer grado a Julián Muñoz por enfermedad grave con padecimientos incurables, tras lo que la cárcel elevó al juzgado una propuesta de libertad condicional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión