"Fregar suelos o vender pescado son trabajos tan dignos como el de alcaldesa"

Ada Colau contesta de nuevo a Félix de Azúa y dice que como catedrático de Estética, "debería saber que no hay estética sin ética".

Ada Colau en el mercado de la Concepción de Barcelona.
Colau se fotografía con pescaderas
Twitter

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de quien la pasada semana el académico, filósofo y escritor Félix de Azúa dijo que debería estar vendiendo pescado en vez de ser primer edil, le ha recordado que, como catedrático de Estética, "debería saber que no hay estética sin ética".


En su cuenta de Facebook, la alcaldesa, que el sábado ya se fotografió con varias vendedoras de pescado, de las que alabó su trabajo y esfuerzo, se ha explayado en su réplica a Azúa: "fregar suelos o vender pescado son trabajos tan dignos y respetables como el de alcaldesa".


"También trabajar en una verdulería, limpiar lavabos, hacer camas en un hotel, cocinar en una escuela o cuidar de personas dependientes (para los próximos que quieran darme ideas de a qué debería dedicarme)", añade la alcaldesa en un comentario publicado a última hora de este domingo.


"Me entristece -agrega Colau- que aún haya hombres tan machistas y clasistas como para utilizar como insulto trabajos que desempeñan mayoritariamente mujeres, a las que respeto profundamente. Y que se permitan 'aconsejarme' con un desprecio que jamás utilizarían con un hombre".


"Me preocupa que esos ataques vengan de personas con responsabilidades en la política o la cultura, como un concejal o un académico de la RAE".


"Señor Félix de Azúa, como catedrático de Estética que es, usted lo sabe bien: 'Nulla aesthetica sine ethica'. No hay estética sin ética. Hay mucha belleza en un puesto de pescado y mucha ética en las vidas de las mujeres que se levantan de madrugada para ganarse la vida en él", ha escrito Colau.


"Su desprecio gratuito hacia ellas y hacia las miles de personas que me han elegido como alcaldesa es, en cambio, poco bello y poco ético", ha concluido la alcaldesa, que el pasado sábado colgó en su cuenta de Twitter una foto con unas vendedoras de pescado del mercado de la Concepción de Barcelona.


Colau acompañó la foto con tuit en el que decía: "Rosa se levanta cada día a las dos de la mañana y abre el mercado. Orgullo de mujeres trabajadoras y orgullo de mercados de Barcelona".


El filósofo, escritor y miembro de la RAE Félix de Azúa dijo que era "cosa de risa" que la ciudad de Barcelona tenga como alcaldesa a Ada Colau, "una mujer que -a su juicio- debería estar sirviendo en un puesto de pescado". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión