El arrestado por quemar a su pareja cuenta con antecedentes policiales de agresión sexual

La víctima sigue grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

C.C., el hombre de 39 años acusados de tratar de asesinar a su pareja tras prender fuego a la infravivienda en la que ella se encontraba en un descampado cercano a un club de natación en la zona de La Goleta de Almería capital, cuenta con antecedentes policiales por agresión sexual sobre otra mujer, según han indicado fuentes policiales.


El detenido había sido denunciado el 14 de febrero por la víctima, quien había requerido la presencia policial ante unos presuntos malos tratos por parte de su pareja, por lo que quedó registrada en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén). No obstante, la denuncia no llegó a ratificarse y no se decretaron medidas de protección.


El arrestado como presunto autor de un atentado machista permanece en dependencias policiales después de que fuera detenido por la Policía Local sobre las 15,30 en el centro hospitalario de alta resolución de El Toyo, en la capital, al que acudió para ser tratado de las quemaduras que tenía en los brazos que se infrigió cuando pegó fuego a la chabola para supuestamente acabar con la vida de su pareja.


Por su parte, la víctima de 29 años permanece en estado grave en la UCI de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladada desde el Hospital Torrecárdenas de Almería ante el estado que presentaba, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.


No obstante, cuando fue atendida por los servicios sanitarios y la Policía Nacional, pudo identificar a su pareja como presunto autor de la agresión "antes de perder el conocimiento", según han indicado fuentes de la investigación. A partir de ese momento se emitió una órden de localización y detención del supuesto agresor, quien estaba "plenamente identificado".


Los datos de identificación del sospechoso fueron difundidos por la Policía Nacional, que también acordonó el lugar en el que se produjeron los hechos en el que, por otra parte, fallecieron algunos animales. La coordinación con la Policía Local permitió la detención horas más tarde. Se espera que el presunto maltratador pase a disposición judicial entre este martes y miércoles.


Los hechos tuvieron lugar la noche del sábado sobre las 22,30, en una zona de descampados de la capital almeriense. El presunto agresor, de origen rumano al igual que su víctima, habría vertido gasolina sobre la chabola donde se encontraba la mujer y la habría incendiado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión