Echenique afirma que un gobierno de PSOE, Podemos y C's "es una quimera"

"Lo dicen los números, las diferencias programáticas y el señor Rivera todos los días", ha aseverado.

Este sábado se ratifica la propuesta de Echenique como 'número 3' de Podemos.
Iglesias coloca a Pablo Echenique como 'número tres' de Podemos
Agencias

El nuevo secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes, 4 de abril, que "todo el mundo se ha dado cuenta de que un gobierno PSOE-Podemos-Ciudadanos (C's) es una quimera, son fuegos artificiales que no conducen a nada viable".


En rueda de prensa, el también secretario general de Podemos Aragón, ha explicado que esto es así "no porque lo diga yo", sino porque "lo dicen los números, las diferencias programáticas y el señor Rivera todos los días", ha dicho en referencia al presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera.


Ha añadido que también "lo dijo el Congreso de los Diputados dos veces en el último debate de investidura fallido que tuvimos".

Así se ha pronunciado Echenique tras ser nombrado secretario de Organización de Podemos este sábado.


El representante de la formación morada ha pedido al PSOE "que no insista en probar una vía que se ha demostrado inviable" y ha opinado que los socialistas, aunque han elegido al principio "una vía no factible", ahora apuestan "por lo que parece lógico y viable, partir de 161 diputados y negociar con una fuerza política como Podemos, que sobre el papel tiene muchas más coincidencias programáticas en lo económico con el PSOE, que las que tiene este último con Ciudadanos".


Echenique ha solicitado al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, "que tenga en cuenta que unas nuevas elecciones y una prolongación de un Gobierno en funciones del PP no es bueno para la gente que peor lo está pasando" y por eso debe apostar, "de una vez, por una vía que no solo es coherente programáticamente, sino que es viable numéricamente, la que propuso Podemos desde el principio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión