​Una repetición electoral apenas cambiaría el mapa parlamentario

La encuesta arroja un retroceso de Podemos en beneficio de Ciudadanos y les ?"podría arrebatar la tercera posición".

El candidato socialista a la Presidencia,Pedro Sánchez, junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ayer en el Congreso.
El candidato socialista a la Presidencia,Pedro Sánchez, junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ayer en el Congreso.
Juan Medina/Reuters

Una repetición de las elecciones generales, en el caso de que se produjera, no arrojaría un arco parlamentario muy distinto al que surgió en las urnas el pasado 20 de diciembre, según el avance de una encuesta de El País.


El sondeo, realizado por Metroscopia asegura que la situación de bloqueo político apenas experimentará cambios en el caso de que tengan que repetirse las elecciones generales.


Unos nuevos comicios "no dejarán un arco parlamentario muy distinto al salido de las urnas el pasado 20D", asegura la encuesta que destaca que el modelo bipartito "parece definitivamente enterrado, y el único cambio significativo sería, de haber repetición electoral, un retroceso de Podemos en beneficio de Ciudadanos".


El sondeo destaca que Ciudadanos es percibido como una formación "compacta y con un liderazgo fuerte" y considera que la imagen de este partido "se ha visto reforzada por los esfuerzos realizados para formar un Gobierno con el PSOE", de manera que cree que "podría arrebatar la tercera posición" a Podemos.


En cuanto al PP, la encuesta cree que este partido "retiene la fortaleza de su marca y volvería a ser el partido con más apoyo del electorado", mientras que el PSOE "se ve lastrado por la aparente ausencia de acuerdo entre las formaciones para un posible Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y por la imagen de enfrentamiento interno que transmiten los socialistas".


El partido más castigado en la encuesta es Podemos debido, según se señala, al "enfrentamiento entre partidarios del líder, Pablo Iglesias, y seguidores del "número dos", Íñigo Errejón, y por la percepción de que este partido "se ha esforzado poco en desbloquear la situación política".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión