Sánchez ofrecerá a Iglesias negociar sobre la base del pacto entre PSOE y C's

Hernando asegura que el PSOE intentará "hasta la extenuación" que haya gobierno.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acudirá con "la mejor voluntad" a la reunión del próximo miércoles con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ofrecerá que proponga medidas que mejoren el acuerdo firmado entre los socialistas y Ciudadanos.


El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, se ha mostrado optimista sobre el resultado de la reunión entre Sánchez e Iglesias al subrayar que "las coincidencias son muchas más que las diferencias" que pueda haber entre ambos partidos.


"Las cesiones no son rendiciones. Si todos nos ponemos a ceder un poco y a hacer un esfuerzo por encima de nuestros egos y nuestras expectativas, será posible llegar a un acuerdo, que es lo que en este país está esperando todo el mundo", ha afirmado Hernando en declaraciones en el programa 'Los desayunos de TVE'.


El portavoz socialista ha remarcado que Sánchez acudirá a la cita con Iglesias "con la mejor de las disposiciones", pero dejando claro que la negociación debe asentarse en el documento firmado entre PSOE y C's, del que ha señalado que sigue "vigente" y que es una "buena base".

No obstante, Hernando ha hecho hincapié en que el texto "se puede enriquecer y ampliar".


"Estamos dispuestos a hablar de cuáles son las aspiraciones de Podemos y de qué es lo que quiere que se haga en la próxima legislatura", ha señalado Hernando.


Ha asegurado que el PSOE va a intentar "hasta la extenuación" que haya gobierno, pero ha reiterado que no es posible la gran coalición con el PP.


Hernando se ha mostrado escéptico sobre el resultado que tendría una reunión entre Sánchez y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.


A su juicio, lo importante es "empezar a trabajar" y dejarse "de simples fotos, de reuniones y de manos tendidas, pero solo de boquilla".

Sobre la participación de Podemos en los actos del Aberri Eguna (día de la patria vasca), Hernando ha opinado que "tiene mucho que ver con una táctica electoral" con vistas a las elecciones previstas en el País Vasco este otoño.


Sin embargo, ha pedido a la formación de Pablo Iglesias "aclarar un poco si tiene un proyecto para el conjunto de España o si son proyectos distintos los que hay en Euskadi, Cataluña y Galicia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión