Abren una investigación por una versión sexual del padrenuestro

La poetisa Dolors Miquel la leyó en el Ayuntamiento de Barcelona y fue denunciada por colectivos cristianos.

El Juzgado de Instrucción 26 de Barcelona ha abierto diligencias de investigación contra la poetisa Dolors Miquel por leer en el Ayuntamiento de Barcelona una parodia del padrenuestro con contenido sexual.


Fue el pasado 15 de febrero, durante los premios Ciutat de Barcelona, en un acto celebrado en el Consistorio barcelonés, y motivó airadas reacciones, como la del presidente del Partido Popular del Ayuntamiento, Alberto Fernández Díaz, quien se levantó y abandonó el acto.


"No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado cuando se recitaba cual nueva versión del Padrenuestro. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes", lamentó entonces el edil popular.

Además acusó a la alcaldesa, Ada Colau, de "faltar al respeto a los barceloneses" en un acto en "la casa de todos" y de "confundir la libertad con el derecho a la ofensa y el insulto con la creatividad".


Pero la regidora municipal defendió el contenido el poema al considerar que lo que algunos catalogaron como "padrenuestro blasfemo" o "padrenuestro sexual" en realidad era una "madrenuestra que cantaba a la vida y la libertad".


Ahora, La Fiscalía ha dado traslado de las denuncias presentadas por la Asociación Española de Abogados Cristianos, y por E-Cristians, contra Dolors Miquel y también contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


En el caso de la poetisa, la asociación considera que Miquel podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos mientras que en el de la alcaldesa podría haber incurrido en otro por la "omisión del deber de perseguir delitos", según el texto."Vejación"

La presidenta de la asociación, Polonia Castellanos, ha afirmado que no se entendería una "vejación semejante" contra otros colectivos de la sociedad, y ha subrayado que en este caso se trata de los cristianos, que suponen una amplia mayoría en España, y de una de las oraciones principales para los cristianos católicos, ortodoxos y protestantes, ha informado este lunes Abogados Cristianos en un comunicado.


La asociación ha afirmado que se presentarán como acusación particular en el proceso, y ha insistido en que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también podría hacer cometido presuntamente un delito por "omisión del deber de perseguir delitos" por permitir y aplaudir el poema, según ellos.

Tras conocerse la apertura de diligencias, la poetisa Dolors Miquel se ha hecho eco de la noticia en su cuenta de Twitter donde ha escrito lo siguiente: "Los Cristianos van a por mí! ¿Por qué? No saben leer o qué?".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión