Más de 1.200 personas piden que la plaza Juan Pujol en Malasaña pase a denominarse plaza David Bowie

Los ciudadanos han lanzado esta petición a través de la web Change.org y se han marcado el objetivo de obtener 1.500 firmas.

Un total de 1.261 personas han pedido, a través de la web Change.org. cambiar el nombre de la actual plaza Juan Pujol, en el madrileño barrio de Malasaña, como plaza David Bowie, en homenaje al cantante y actor recientemente fallecido.


En la propuesta, registrada por un particular y que se ha marcado el objetivo de obtener 1.500 firmas, se expone que Bowie a través de su estilo musical, la creación de personajes y sus canciones "ha influido y cambiado no sólo diferentes áreas artísticas, sino que también ha sido un símbolo de libertad, un espejo para los diferentes".


"Por eso pedimos que la plaza de Juan Pujol, en Malasaña, pase a ser la Plaza de Bowie, porque cosas como la Movida Madrileña o la modernidad tan característica de Madrid serían impensables sin Bowie", añade el texto dirigido al Ayuntamiento de Madrid.


Asimismo, la iniciativa recalca que "nada mejor que un barrio tan artístico y con tanta tradición musical como Malasaña para ser el lugar perfecto de este homenaje".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión