Hallados 17 inmigrantes recién desembarcados en Ceuta tras una noche en alerta en la valla

Recibieron una alerta desde Marruecos por la llegada de un grupo de 200 personas.

Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta han localizado este lunes a primera hora de la mañana a 17 personas de origen subsahariano en las inmediaciones de la playa del Desnarigado, donde se supone que habrían sido dejados minutos antes desde una embarcación que no ha sido localizada.


El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja ha movilizado varios vehículos y una decena de voluntarios para efectuar una primera revisión sanitaria a los indocumentados, que presentaban un buen estado de salud, y repartir ropa, calzado, comida, bebida y kits higiénicos entre los migrantes, 16 varones y una mujer.


La Benemérita ha cerrado con la localización de estos foráneos una madrugada que comenzó, al filo de la medianoche, con la activación urgente de todas sus unidades especializadas en control de masas ante la alerta recibida desde Marruecos por el acercamiento al perímetro fronterizo de un grupo formado por aproximadamente 200 personas.


El Instituto Armado ha desplegado a los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) durante toda la noche en el extremo norte del perímetro fronterizo que termina en el espigón de Benzú, donde el pasado 25 de diciembre se registró el último intento grupal de acceso a la ciudad autónoma, que terminó con la entrada en territorio español de 182 personas y el fallecimiento en aguas marroquíes de al menos dos.


Según han informado fuentes de la Comandancia local a Europa Press, los indocumentados han llegado hasta la vecina localidad marroquí de Beliones, donde han sido repelidos por las Fuerzas de Seguridad marroquíes. El dispositivo se ha desactivado alrededor de las 7.00 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión