Interior investiga ya una treintena de denuncias anónimas sobre yihadismo

De los "numerosísimos" avisos recibidos en el buzón anónimo se trabaja en una treintena.

Vista de la prisión de Martutene, donde cumplían condena dos acusados de yihadismo.
Vista de la prisión de Martutene, donde cumplían condena dos acusados de yihadismo.
Javier Etxezarreta/efe

El Ministerio del Interior ha recibido en las últimas 24 horas "numerosísimas" denuncias anónimas de sospechosos de yihadismo, de las que 29 ya han sido trasladadas a los servicios de la lucha antiterrorista para que las investiguen y determinen su autenticidad.


El Ministerio del Interior activó ayer una web para denuncias anónimas de sospechosos de yihadismo, una nueva iniciativa del Gobierno para luchar contra el terrorismo internacional que se enmarca en el Plan Estratégico Nacional de Lucha contra la Radicalización Violenta.


El ministro del Interior y candidato del PPC al Congreso por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha explicado este sábado que en tan sólo 24 horas este buzón anónimo ha recibido "multitud de comunicaciones", lo que demuestra "hasta qué punto la sociedad está respondiendo y es consciente de la necesidad de colaborar y confiar" en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


En un apunte de Twitter del viernes, el Ministerio de Interior ya explicaba que hay tres formas de comunicar anónimamente posibles casos: el teléfono 900 822 066, la página web www.stop-radicalismos.es y la aplicación móvil 'alertcops'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión