El juez Andreu amplía hasta 38,2 millones la fianza del caso Bankia

Esta cantidad ha sido requerida al grupo financiero y a su cúpula, entre ellos Rodrigo Rato.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha elevado la fianza del caso Bankia hasta los 38,2 millones de euros al haberle sumado otros 4,7 millones, cantidad que ha requerido al grupo financiero y a su cúpula, entre ellos su expresidente Rodrigo Rato, para que la abonen en diez días.


En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado ha accedido así a las peticiones que hicieron varios accionistas personados en la causa durante la vista celebrada el pasado 18 de noviembre.


Las inversiones exigidas por estos perjudicados ascendían, en concreto, a 3.548.447 euros, aunque al aplicarles el tercio legal que prevé la ley la cifra es de un total de 4.767.262 euros.

Con ello, la medida cautelar, que hasta hoy estaba cuantificada en 33,5 millones, se sitúa en 38,2 millones de euros.


En su auto, que es recurrible, el juez Andreu da un plazo de diez días a los imputados -BFA, Bankia, Rato y los exconsejeros José Manuel Fernández Norniella, Francisco Verdú y José Luis Olivas-, para hacer efectiva esta nueva suma bajo el apercibimiento de que, en caso contrario, procederá al embargo de sus bienes hasta satisfacerla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión